jueves, 27 de febrero de 2014

El diseño emergente se apropió de la jornada en BAFWeek



Daniela Sartori en el cierre de su desfile.


Como era de esperarse, la segunda jornada del BAFWeek en La Rural estuvo plagada de diseño emergente. Con proyectos innovadores y propuestas interesantes, y en la Jornada de la Ciudad de la Moda, los desfiles de Daniela Sartori y del proyecto Cosiendo Redes fueron los más destacados del día.


Con menos gente en el salón de showrooms y filas para ingresar a los desfiles mucho más relajadas, el diseño de autor logró cautivar y llamar la atención de muchos, atrayendo a una cantidad de público generosa.


En la industria de la moda, el diseño independiente juega un rol fundamental para el crecimiento social y personal de cada modisto y BAFWeek siempre se encarga de reflejarlo en todas sus ediciones.


A las cuatro estaba pautado el desfile del emprendimiento Escuela de Oficios Textiles, en el que se presentó el proyecto de Cosiendo Redes. Bastante puntual, alrededor de las cuatro y diez comenzó la pasada.


Cosiendo Redes se encarga, principalmente, de capacitar a las personas en oficios textiles, para poder acompañar a los estudiantes en sus emprendimientos laborales, siendo un paso clave entre los primeros diseños y la industria.


Con la presencia de la Diputada Nacional Laura Alonso, Cosiendo Redes exhibió una colección en la que se recolectaron trabajos de los talleres dictados en la fundación y el aporte de cada diseñador. Se destacaron los trabajos de alumnos de María Cher, A.Y. NOT DEAD y Martín Churba, en los que utilizaron una mezcla de telas muy interesante e innovadora.


Con muchas estampas, algunas de fondo blanco y colores encima; colores fuertes y llamativos, como el rojo, el fucsia y el naranja y una impronta vanguardista, la colección tuvo como predominantes el metalizado y, además, medias de colores.


A las cinco llegó el turno de Daniela Sartori, que se llevó un cálido y fuerte aplauso al finalizar, ya que su colección era una de las más esperadas y, sin dudas, no defraudó en lo más mínimo. En una temporada en la que el negro y la gama de grises son los colores protagonistas, las pasadas tuvieron un estilo europeo sutil tanto en hombres como en mujeres.


Bangladesh” es una colección en la que los pliegues son fundamentales y, en el caso de las mujeres predomina un estilo masculino sutil, con trajes de chaleco y pantalón. Con varia siluetas y texturas, Sartori utilizó lana y paño como algunas de las telas principales.


El azul también reinó en trajes y pantalones de los trajes de hombre, así como el blanco en camisas y remeras. Se imponen los shorts con medias para las mujeres y se destacan los abotinados charolados en calzado.


Los tiradores y el terciopelo forman parte de una colección en la que se utilizan para vestidos, sacos y faldas. Con volados amplios y en paño, los tapados fueron los más alagados del desfile. En el cierre, vestidos largos culminaron la última pasada, que se llevó todos los aplausos.



Ver artículo original aquí :


El diseño emergente se apropió de la jornada en BAFWeek


Este post: El diseño emergente se apropió de la jornada en BAFWeek es de acá: Y273: La Información del Mundo!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario